viernes, 20 de mayo de 2016

IMPRESIÓN


La impresión es el proceso y resultado de reproducir textos e imágenes, típicamente con tinta sobre papel. Actualmente es posible imprimir sobre gran diversidad de materiales, siendo necesario utilizar diferentes sistemas de impresión en cada caso. Se puede realizar de tanto de forma artesanal, doméstica, comercial o industrial a gran escala, y es una parte esencial de la edición de libros y toda clase de publicaciones impresas.

Sistemas de impresión

Los sistemas de impresión son muy variados, así como sus resultados. Podemos distinguir grandes grupos con necesidades, procesos y resultados muy diferentes: los artísticos y artesanales (de tirada reducida), los digitales (para usos domésticos y comerciales a pequeña escala), y los industriales (para grandes cantidades: diarios, revistas, libros, afiches, envases, etiquetas y demás objetos en general de producción masiva).

Artísticos: Los métodos de impresión artísticos son aquellos en que se graba manualmente una imagen sobre una superficie rígida, que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, permitiendo así hacer de manera mecánica múltiples copias de la misma.

Digitales: Se entiende por impresión digital toda aquella en que se imprime directamente en papel (ya sea por inyección, láser u otro procedimiento) desde un archivo informático, en contraposición a los otros sistemas (tipografía, ófset...), que utilizan por ejemplo planchas metálicas. Es actualmente el sistema más habitual en pequeña tirada.

TIPOS DE IMPRESIÓN

1. Impresiones digitales: consiste en imprimir archivos digitalizados. Existen diversas impresoras que definen la calidad, los costos entre otros, de este tipo de impresiones. Algunos de ellos son:

•  Inyección de tinta: estas impresoras poseen puntos o caracteres alfanuméricos que se encargan de irrigar la información digital al papel. Las ventajas de estas impresiones es que es posible marcar materiales que no sean muy resistentes, realiza muchas tareas de manera automática, permite realizar impresiones a muy bajo costo y rápidos, siendo la calidad excelente. Son muy utilizados en actividades donde los folletos, volantes o diagramas  deben ser constantemente renovaos, también para realizar pruebas de impresión, para imprimir artículos o libros que requieran una alta calidad en cuanto a los colores.

•  Láser: para éstas se necesita un tóner, también llamada tinta en polvo, para realizar descargas electrostáticas para que la información sea impresa. La rapidez de estas impresoras puede variar mucho, también su resolución. De todos modos siempre suelen ser de buena calidad.


•  Matriarcales: este fue el primer tipo de impresoras y la única que permite las impresiones continuas. Sin embargo está dejando de ser utilizadas ya que ha sido remplazada por nuevas tecnologías.


2. Impresiones dentales:
estas son impresiones tomadas de la boca de un individuo. Estas deben ser realizadas con materiales específicos, ya que no pueden contener ningún tipo de sustancias tóxicas para el paciente. La impresión es realizada a partir de una mezcla homogénea. Una vez efectuada la copia de la estructura de la boca, es extraída  esta masa para que comience a endurecerse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario